Saltar al contenido

Plantillas SCOPE

El diseño del modelo de negocio con la herramienta SCOPE puedes hacerlo tanto trabajando en formato analógico (papel y post-its) como en formato digital (tipo «powerpoint»).

Si estás empezando a representar el modelo de negocio (ya seas un proyecto emprendedor o una empresa establecida), te recomiendo que primero trabajes en formato analógico, es decir, imprimiendo la plantilla SCOPE en un formato amplio (din A3 o superior) y utilizando post-its para ir dando forma al modelo de negocio. Esta forma de trabajar también te la recomiendo si sois un equipo, ya que trabajar con papel permite que todas las personas puedan participar más activamente.

Plantilla Modelo de Negocio SCOPE

Una vez la representación del modelo de negocio ya tiene cierta madurez y estabilidad, sí te recomiendo que pases el diseño al formato digital, ya que esto te permitirá conservarlo mejor y sobre todo compartirlo con personas de interés. Evidentemente, si sois un equipo que trabajáis en remoto, el formato digital será el idóneo desde el primer momento.

Plantilla Modelo de Negocio SCOPE para editar

La plantilla SCOPE para editar en digital está basada en una «diapo» powerpoint que tiene de fondo la plantilla SCOPE, y ya incluye también algunos objetos post-it a modo de ejemplo. Estos post-its se pueden modificar por completo (tamaño, color, ubicación, texto, etc), así como también eliminar o replicar (copiar-pegar). La plantilla para editar la encontrarás en 3 formatos: Microsoft Powerpoint, LibreOffice Impress y Presentaciones de Google Drive.

Puedes descargarte todas las plantillas, tanto la de imprimir como las de editar, en una carpeta compartida en Google Drive, a través del siguiente enlace: